Desmontadora de neumáticos

Funcionamiento de una desmontadora de neumáticos

Utilizar un aparato de este tipo es bastante sencillo, solo se necesita situar correctamente la llanta en la máquina con algunos pasos específicos.

Si pretendes quitar el neumático, primero debes extraer un poco de aire de la llanta y retirar el pivote para tener una mejor maniobrabilidad. Es importante que te asegures de alinear el borde del rin al extremo del borde del brazo de presión. Luego, con la ayuda del pedal de despliegue, se desprenderá la primera ceja del neumático. 

Repite la operación anterior, acciona el pedal que pone a girar la mesa, con ello se desmontará la segunda ceja de la llanta. 

Ahora bien, si debes colocar el neumático en el rin, es recomendable que apliques un poco de lubricante alrededor de las cejas. Seguidamente, cierra el brazo de presión y acciona el pedal de giro. Esto, ayuda a introducir la primera ceja del neumático. Realiza esta misma operación con la segunda ceja.

Vuelve a llenar con aire el neumático. Luego, coloca la boquilla en el interior de la válvula del rin, al tiempo que presionas el pedal para un sellado de buena calidad. Después, procede a retirar la boquilla y coloca nuevamente la válvula pensando en prevenir fugas de aire. No olvides activar el pedal de cierre para retirar la llanta.

Desmontadoras manuales o automáticas, ¿cuál es la mejor opción para tu taller?

Principalmente, las desmontadoras manuales suelen ser más económicas, fáciles de usar e instalar. Sin embargo, estas presentan el inconveniente de que en ocasiones no se adaptan a todos los tamaños o dimensiones de neumáticos. Además, requieren de mucha fuerza para maniobrar el neumático y colocarlo correctamente, por ello no se recomienda comprar una desmontadora de este tipo si se piensa usar en talleres mecánicos grandes.

En contraparte están las automáticas, las cuales funcionan conectadas a un compresor de aire. De ahí su catalogación de “automáticas”. Dentro de esta categoría puedes encontrar diversos modelos de estas máquinas como la Desmontadora SM32T, que es una unidad de control móvil y se encuentra equipada con un mandril hidráulico de cinco posiciones para bloquear el neumático. 

Asimismo, con el fin de ayudar a mejorar el proceso de montaje, existe una herramienta llamada “brazo para perfil bajo”, un dispositivo de prensa talón neumático que cuenta con un brazo capaz de rotar para usarse en una desmontadora automática a fin de lograr mayor control al trabajar con la llanta.

Definitivamente, usar una desmontadora de neumáticos es fácil y sus beneficios son diversos. Encima, el mercado ofrece distintos modelos de las máquinas siendo AlTaller una de las mejores opciones para acceder a este tipo de equipamiento de forma rápida, asegurando la mejor variedad y garantía del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *